Pruebas Libres y Acceso

Preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 45 años

  

 

 

El curso de preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 45 años va dirigido preferentemente a aquellas personas que estén en disposición de presentarse a la misma al finalizar el curso.

Podrán presentarse a la prueba de acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 45 años quienes no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional y cumplan o hayan cumplido dicha edad en el año natural en el que se celebre la mencionada prueba.

PLAZO DE MATRÍCULA:

  • Primer Plazo: Del 1 al 11 de julio de 2022
  • Segundo Plazo: Del 1 al 12 de septiembre de 2022

La lista de admitidos se publica en el tablón de anuncios del centro en el mes de septiembre del año correspondiente

  Atención:
  • A partir del 1 de octubre, siempre que haya plazas vacantes, se recogerán nuevas solicitudes.

La preparación de la prueba de acceso a la universidad (UC) para mayores de 45 años tiene la duración de un curso escolar.

Las clases comienzan en septiembre y finalizan a primeros de mayo que es cuando generalmente se realiza la prueba.

Horarios de clase: de mañana o tarde, 4 horas lectivas semanales.

 

  Atención:
  • No hay un grupo específico para la preparación de la prueba de acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 45 años. Los alumnos asisten a la clase de Lengua Castellana conjuntamente con los alumnos que preparan el acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 25 años.

La prueba de acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 45 años comprenderá dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.
  • Además, los candidatos deberán realizar una entrevista persona

 

La Universidad de Cantabria realiza anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años y otra para mayores de 45 años. La realización de las mismas se lleva a cabo generalmente en la primera quincena de mayo (consultar en web UC fechas de inscripción).